Hola soy Felipe Montes Castillo, bienvenido a Malestar Ciudadano.

Los mexicanos gastan el 77 por ciento de lo ganan en cerveza.


Un estudio realizado por 'Out of Home' de kantae worldplanet revela que los mexicanos gastan el 77 por ciento de lo que gastan en cerveza.



Este consumo ha sido analizado durante el último año que han consumido esta bebida fuera de su casa. Este estudio revela que En lo que más gastan es en bebidas no alcohólicas como agua, café y refresco, a las que se destinan 43 de cada 100 pesos, seguido de cervezas que representan el 17 por ciento (1 de cada 5 pesos) y botanas un 12 por ciento.



Este estudio también que la generación entre los 38 y 57 años, la llamada geberacion x consume más cerveza que los millennials, de están entre 16 y 36 años.



La mayoría de estos consumidores lo hacen en reuniones sociales, familiares, compañeros de trabajo o comidas de negocios principalmente en fin de semana.



Mariana Cruz, y Out of Home de Kantar Worldpanel, mencionan que: “beber cerveza es una forma de convivir aunque también es un placer solitario”. 
 En el análisis también arroja que la generación x prefiere las opciones obscuras o light, así como las versiones con limón, clamato o tipo michelada. 



Sin duda se pudiera pensar que esta generación pudiera ser la más ocupada en beber cerveza por la etapa de juventud pero esto cutre de distinta forma. Esto está estrechamente relacionado con el poder adquisitivo que ellos poseen, ya que lo millenials son la clase trabajadora que ve menos beneficiada a partir de la snuevas leyes de trabajo. 



Sin duda un gran análisis que realizar.

Por Bernado Montes 
Septiembre 2018